Cinefilia


Esta sección está dedicada al cine que he visto, me ha gustado por su temática, las que más recuerdo, las que me gustaría ver por referencias, como homenaje a destacados cineastas en la historia del cine,para compartir.


Nostalgia - Andrei Tarkovsky - 1983 (Sub. Español)

Recomiendo una excelente reseña y crítica de Ricardo Pérez en su blog
 johannes-esculpiendoeltiempo.blogspot.com.ar del cual es el extracto de la imagen siguente.
Offret - El sacrificio - Andréi Tarkovski
Fuente: Canal :Producciones Ing Planells
Un hombre planta un árbol seco y trata de regarlo. Cree que si un hombre hace algo de forma vehemente con regularidad puede cambiar el mundo, aunque solo sea por su propósito. Su hijo le mira y aprende. Llega un cartero que trae un telegrama. El hombre cumple años y lo celebra en su casa de campo. El niño se va a dormir. Los amigos hablan de Nietzsche y de los incidentes que ocurren de forma cotidiana y de pronto ponen la tele. Se declara la guerra. La herida se abre. El niño sigue dormido. De pronto el hombre reza con vehemencia, pidiéndole a Dios que todo siga como hasta ahora, él a cambio hará un gran sacrificio, renunciará a todas sus pertenencias.
La última película de Tarkovski, un reconocido homenaje a Bergman, se trata de una obra inmensa, con una poesía un tanto inaccesible para el público de masas, a un ritmo casi japonés, donde lo importante no es la historia sino la propuesta, el debate que crea. Maravillosamente fotografiada por el fallecido Sven Nykvist, habitual del cine de Bergman, así como su protagonista, el excelente Erland Josephson, la película es una suerte de obra de teatro filmada, con amplios y distantes planos abiertos, estáticos, con algún que otro paneo en busca de una movilidad reducida y controlada.
No, desde luego no es un cine de acción, sino de ideas, ese que tanto premian en los festivales, por eso se llevó un premio en Cannes poco antes del fallecimiento de Andrei. A pesar de parecer un cine aburrido, poco catalogable, discursivo, se erige como cine en estado puro, donde la narración toma protagonismo total, donde el tiempo parece quedarse en “hiatus”, flotando en una especie de momento onírico, entre la vigília y el sueño, y es que nada parece real del todo en los filmes de Tarkovski. Por eso es tan fascinante y moderno su cine.
Fuente:otrocine.com



El Tiempo de Viaje - Tempo di viaggio - Andrei Tarkovsky - 1983 - (Sub. en Español)






Circo de la mariposa completa, subtitulada español -The Butterfly Circus


Alfred Hitchcock


Queimada (Completa con subtítulos)

Genial película de Gillo Pontecorvo (1919 - 2006) Los ingleses en América latina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...