Tex-TuArte! Imaginario


Una página para recrearse, imaginar, escribir, dibujar, pintar, mostrar una foto...lo que sugiera cada imagen o varias que se colocarán periódicamente en este muro de la página.

Aquella frase emblemática del Mayo del 68: "La imaginación al poder" del movimiento contracultural de los 60-70 que fue finalmente banalizada  por la sociedad de consumo,incluso usada y abusada en la publicidad sigue aún cobrando sentido y resignificación en los tiempos que corren.

Si bien ya han pasado más de 40 años de aquel "slogan" 'La imaginación al poder' sigue siendo una de esas mágicas frases que logra sugerir  y evocar mucho.

Por eso parte del título de la página se llama "Imaginario" pues es la imaginación en sus múltiples facetas y sentidos lo que nos permite mitigar ciertos estados interiores, atemperar los ánimos.

Estallar o hacer detonar nuestra imaginación...

Tex-TuArte! juega un poco como un verbo apelativo,una invitación y una incitación a textuarse, entramarnos o si lo prefieren Arterarnos...

En este año cortazariano viene como medio homenaje a quien dijera:




Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

- Rayuela, capítulo 68

o Recordar a Frida :




Yo te Cielo...
…”¿se pueden inventar verbos? quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.”

Fragmento de una carta escrita por Frida Kalho a Carlos Pellicer en noviembre de 1947.

-Cada magen ,foto, ilustración, o texto tendrá un número de referencia y un título así pueden comentarlo debajo.Luego se irá subiendo editado en la página.
-Pueden enviar su imagen debajo en comentarios a través de un enlace o vía mensjae privado a Facebook:Voraxlectora

Twitter: @ Patrikkia

Textúa Tu Arte!

1-Bound by nature de Louise Richardson



2- "Rising Cairns" Escultura de  Celeste Roberge realizada con 4000 kilos de rocas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...