sábado, 30 de noviembre de 2013

La injerencia de la Iglesia Católica en el Código Civil argentino


El embrión de dos días no es considerado persona por la ciencia.

"Nota de prensa Buenos Aires 27 de noviembre de 2013"



El Partido Humanista de Argentina repudia y denuncia la injerencia de la Iglesia Católica en el código civil, y la claudicación del gobierno nacional y parte de la oposición frente a estas presiones.

Como estado laico, la concepción de la vida humana, no puede estar enmarcada en creencias religiosas de ninguna índole. La modificación del artículo 19 del Código Civil y Comercial muestra, a las claras, la intención manifiesta de cercenar cualquier posibilidad de debate en torno al tema del aborto. Al hacerlo, el gobierno pasa de ser popular a ser excluyente, pues le quita la posibilidad a miles de mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y las condena a la clandestinidad. En este tema tan sensible se están anteponiendo creencias religiosas por sobre el marco Jurídico Legal, y no se está respetando la separación iglesia-estado.
Para los humanistas, esa modificación en el código civil conlleva necesariamente a seguir condenando a muerte a las miles de mujeres que seguirán abortando de modo clandestino. Una vez más el oscurantismo, en nombre de la defensa de la vida, se ensaña con la mujer reduciéndola a la condición de procreadora, negando su intención y los derechos sobre su cuerpo.
Como si fuera poco se sumaron a último momento las concesiones hechas por el oficialismo en el Congreso al pedido de la senadora Negre de Alonso, que asigna el status de "persona" a los embriones fecundados fuera del cuerpo humano aun antes de ser implantados.

Los humanistas afirmamos que el ser humano, es un ser histórico y social, por lo cual, la existencia humana comienza con el nacimiento, con la apertura de la intencionalidad al mundo, como primer paso de liberación del condicionamiento natural. En ese sentido, no se puede hablar con rigor de “existencia humana” antes del nacimiento.
Por todo eso, exigimos al Congreso Nacional la inmediata modificación del articulado para garantizar la consagración de un derecho humano de todas las mujeres: el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Esto es la despenalización del aborto.
Convocamos a movilizarnos el próximo miércoles 27 de Noviembre frente al Congreso de la Nación para hacer oír nuestra voz: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”


PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA



1 comentario:

  1. Primero gracias por seguirme
    Me ha encantado tu blog
    Tus ideas y como escribes
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...