martes, 17 de julio de 2012

Impresiones


El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.
Marcel Prevost


Recorro durante horas del mismo modo como hago en las bibliotecas,las librerías y cuanta sala de lectura me salga al paso, los sitios en internet en torno al libro ; en este caso he visto unos videos que  muestran el proceso de armado y encuadernado de un libro utilizando los métodos tradicionales de impresión y edición

El primero es el filmado, dirigido y producido por el periodista Glen Milner en la empresa  Smith-Settle Impresoras, Leeds, Inglaterra. El libro que  se arma y edita es Suzanne St. Albans’ "Mango and Mimosa" publicado como parte de la serie "Slightly Foxed".El segundo que también lleva como título "El nacimiento de un libro", muestra como se hace un libro de tapa dura.

Estos proyectos de promoción y publicidad del libro tienen como fin sin duda revalorizar el producto libro en formato papel ante la avalancha de libros electrónicos o digitales.

Y así como dice una nota del El Telégrafo :"...mientras que la mayoría de los editores se apresuran a mantenerse al día con la conquista de la pantalla, los verdaderos editores rebeldes son aquellas personas que están haciendo algo que ha pasado de moda pero de modo muy bello. En ese contexto, la empresa Pirkis y Wood hacen de esto un hecho de lo más inspirador. Al mantener las ediciones en pequeña escala, personales, tradicionales, locales y literarios...en realidad están haciendo un gran beneficio."


Birth of a Book by Glen Milner 








Con respecto de este proyecto editor se lee en la página de El Telégrafo:

"(...)Al principio  de todos esos años, la pareja se preguntaba  si se debía abrir una librería o iniciar una nueva editorial. Finalmente decidieron producir una revista trimestral, Slightly Foxed (la traducción sería: "Ligeramente confundido"), por la que recaudaron £ 100.000 de los suscriptores potenciales. La inversión individual máxima fue de £ 9.000, el mínimo de £ 1.000. Hubo 24 accionistas, todos ellos lectores voraces, y al principio de los  tres meses ejecutaron  piezas de carácter personal sobre los libros que  sus colaboradores habían amado. .."¿Por qué alguien querría leer un libro "not-new book",... finalmente decidieron  que este era el tipo de cosas que no existían en ninguna otra parte :una emotiva conmemoración de la escritura que pasaría la prueba del tiempo."
Nota completa en:

Fuente: telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...