martes, 24 de julio de 2012

Coleccionismo Libros antiguos I

Coleccionismo de libros I

En una calle céntrica de Bogotá ,Colombia, se encuentra la librería anticuaria"Templarios ", propiedad de los hermanos Juan Carlos y Alejandro Gamboa desde hace ya  veinte años.
Los hermanos Gamboa se dedican a coleccionar libros antiguos, raros y curiosos, mapas, libros de Historia colombiana y otros objetos.
En este video, la televisión colombiana realiza una entrevista a uno de ellos, Juan carlos Gamboa quien nos relata su pasión por esta aficción, los libros antiguos ,la literatura, como nació este emprendimiento, los proyectos que tienen, entre ellos, el de crear una Sociedad literaria: la Sociedad Templaria de libreros cuyo fin será resguardar los libros de ocultismo y esoterismo como el de abrir una sede en Nueva York

Desde incunables hasta obras actuales, la librería guarda un libro de 1598  hasta ejemplares de los años 1960 que consideran también importantes.


Anécdotas como alguien que se robó una Gramática aragonesa y toscana de 1498 ,una primera edición de Pablo Neruda , la búsqueda  de  un libro de flora son otras de los temas interesantes que aborda este documento.





Juan Carlos Gamboa en la biblioteca de la librería Templarios ,Colombia
Foto: Rory O'Bryen




El sitio de templarios Librería en facebook es : templarios.libreria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...