domingo, 27 de octubre de 2013

El Hermafrodita Vicente Muñoz Álvarez




Le vi por vez primera en el interior de un carromato. Junto a otros de su especie exhibía impúdicamente su vergüenza procurándose el sustento. Se decía que algunas parturientas modelaban desde su propio seno sus horrores para venderlos al nacer. Niños bicéfalos y acéfalos, gemelos unidos por la frente, potros con cabeza humana, seres medio hombre medio puerco, mujeres con cinco manos, con serpientes en la espalda, con apéndices vivientes y pezuñas de cordero, se unían en un gremio malsano para explotar dolorosamente su desgracia.

Él, en cambio, era un hermafrodita enigmático y hermoso. Condensaba en su ser todo lo sublime, el misterio original del Demiurgo y la Creación. Y aunque a todos parecía repugnar, ejercía sobre mí un magnetismo inconciliable. Durante algunas semanas fui a verle todas las mañanas en aquel sórdido museo, agasajándole y mostrándole mi admiración. Después él también se enamoró y huyó conmigo de aquel antro fantasmal. Así comenzó una comunión perfecta cuya miel nos deleitó durante meses. Hasta la noche en que, consumido por los celos, terminé con su existencia ambigua al sorprenderle yaciendo consigo mismo en una contorsión repulsivamente obscena.

El Hermafrodita 

Vicente Muñoz Álvarez




(León, 27-3-1966) Es licenciado en derecho, pero su espíritu inquieto y su mente creativa le ha llevado a decantarse por batallar con la literatura, donde se halla más cómodo y seguro con sus propias criaturas de ficción que con los seres de carne y hueso. Es miembro del equipo de Producciones Vinalia Trippers, editorial leonesa de narrativa breve y poesía. Colabora en diversos medios editoriales con artículos, entrevistas o ensayos literarios. Además de cuentista es también poeta, y en sus cuentos es fácil advertir una cierta estructura poética, en el sentido de autonomía del texto y equilibrio me medios expresivos, así como ciertas resonancias líricas de fondo. Ha obtenido varios galardones en certámenes literarios, participa activamente en conferencias y lecturas poéticas, y colabora en diversos fanzines y revistas de literatura nacionales.

Libros publicados:

Monstruos y Prodigios (Premio Letras jóvenes Castilla y León, Valladolid, 1996), El Pueblo Oscuro (Las Palabras del Pararrayos, Barcelona, 1996), Perro de la Lluvia (Iralka Editorial, Irún, 1997), El Tiempo de los Asesinos (Iralka Editorial, Irún, 1997), Buscando la luz (Vinalia Bolsillo, León, 1998), Ciertas fobias (Neurótica Books, Badalona, 1999), Canciones de la Gran Deriva (Ateneo Obrero de Gijón, 1999), 38 Poemash (Vinalia Bolsillo, León 2000). 



3 comentarios:

  1. un placer verme por aquí.

    gracias.

    te invito a visitar mi blog, donde podrás encontrar muchos más textos:

    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com.es/

    Vicente

    ResponderEliminar
  2. un placer verme por aquí.

    gracias.

    te invito a visitar mi blog, donde podrás encontrar muchos más textos:

    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com.es/

    Vicente

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicente Muñoz Álvarez y un gusto y honor que hayas pasado or el blog.Ya visito antes que me olvide tus espacios.Agradecida y nos comunicamos vía los blogs.También puedes visitarme en Vorax Lectora en facebook: https://www.facebook.com/voraxlectora
    Un abrazo.
    Pat.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...