martes, 16 de julio de 2013

Hemeroteca

Inaugurada sección (página) en el blog :
Hemeroteca  

Inauguro hoy esta página con el fin de archivar enlaces, notas ,artículos etc. de prensa, webs, y otros medios gráficos y digitales para su lectura ,consulta .No sigue un criterio temático,será de acuerdo con las motivaciones propias de lectura, investigación y las sugerencias de lectores y amigos.En la página principal se agregará una invitación con enlace a medida que se vayan publicando las notas para su ubicación ya que la configuración de una página dentro del blog no permite las etiquetas .

Etimología de "hemeroteca":

El término hemeroteca viene del griego: hemera (Ἡμέρα), día, y theke (θήκη), caja o depósito, que se refiere al conjunto de datos y revistas guardados

Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico.
Por lo general corresponde a una sección de una biblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.

Para leer esta sección deben ingresar arriba en la barra superior en la casilla "HEMEROTECA" o http://voraxlectora.blogspot.com.ar/p/hemeroteca.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...