domingo, 14 de julio de 2013

Los "Doodles" literarios de Google




El buscador más famoso Google ha utilizado muchas ilustraciones, imágenes que representan a su logo o "doodle" cuyo significado en español se acerca más a "garabato" referidas a escritores, obras literarias y otros motivos relacionados con la escritura, la lectura , la palabra.
Para homenajear al autor de La metamorfosis, Franz Kafka, a 130 años de su nacimiento ocurrido el 3 de julio de 1883 ,Google creó un  logo que representa al personaje  Gregorio Samsa, protagonista de la historia, que ingresa a su hogar sonriente, transformado en un insecto. También se observa en la letra "L" de la imagena manzana, otro elemento principal en la novela.
Doodle literario / Literary doodle
Un Doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los Doodles en  últimos años se han convertido en piezas de arte. Un Doodle básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo, el logotipo de Google no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por letras de otro tipo o simplemente le agregan una decoración.
Logo publicado el 3 de julio de 2013.


La metamorfosis
La metamorfosis es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.
Publicación: 1915
Autor: Franz Kafka
Idioma original: Idioma alemán
Franz Kafka joven y una de sus cartas 

Franz Kafka en 1905. Foto: Getty Images


Fyodor Dostoevsky  190 º Aniversario
Fiódor Dostoyevski
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. 
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1821, Moscú, Rusia
Fecha de la muerte: 9 de febrero de 1881, San Petersburgo, Rusia

Libros: Crimen y castigo (1866)
Crimen y castigo es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela.
Publicación: 1866
Géneros: Novela, Ficción, Suspenso, Novela policíaca

El idiota
El Idiota, en algunas ediciones en castellano llamada El príncipe idiota, es una novela escrita por el autor ruso Fue publicada originalmente en serie en El mensajero ruso entre 1868 y 1869. 
Publicación: 1869
Género: Novela

Memorias del subsuelo
Memorias del subsuelo, también conocida en español como Apuntes del subsuelo, es una novela del autor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Fue publicada en 1864 y es considerada una de las obras clave en la literatura rusa.
Publicación: 1864

Los hermanos Karamazov
Los hermanos Karamázov es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembre de 1880. Es considerada por muchos autores como una de las obras más importantes de la literatura universal.
Publicación: noviembre de 1880
Géneros: Novela, Ficción, Suspenso, Novela filosófica

El jugador
El jugador es una novela de Fiódor Dostoyevski escrita en 1866 y publicada en 1867 sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso. 
Publicación: 1867
Género: Novela

Los endemoniados
Fiódor Dostoyevski escribió Los endemoniados entre los años 1871 y 1872 en la ciudad de Dresde, donde se encontraba retirado fundamentalmente para escapar de los acreedores. Wikipedia
Publicación: 1872
Género: Novela filosófica
Adaptaciones: Los poseídos (1988)

El adolescente
El adolescente es una novela del autor ruso Fiódor Dostoievski, publicada por primera vez en 1875. En El adolescente, Dostoievski retoma la figura del narrador autodiegético escribiendo en primera persona que ya había utilizado en Noches blancas.

Diario de un escritor / Diary of a Writer
En 1874, a beneficio de las víctimas de una hambruna en la región de Samara, Fedor Dostoievski editó la primera versión de Diario de un escritor. ..

El Doble
'El doble' es un caso sumamente representativo de esa clase de creaciones que, adelantadas a su tiempo, acaban siendo consagradas por la posteridad. 
Alianza, 2003


Pronto más "doodles literarios" de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...