martes, 23 de septiembre de 2014

Mensajes de amor de curso "ilegal"

Un gran escritor se refirió en una red social sobre "Las palabras" y decía esto.

"LAS PALABRAS QUE FALTAN

El antropólogo Lluís Duch habla de "emparaular el món", apalabrar el mundo, dar la palabra y comprometerse con el mundo, tratar de palabra, con la palabra, cualquier asunto o negocio, por difícil que sea. 
Dialogar, convenir, concertar, tratar, pactar, apalabrar los hechos, el mundo, la política, la economía, todo debería poder ser reducido a palabra y convenio, a pacto que no perjudique a ninguna de las partes. 

Cuando no se "emparaula el món", cuando no se habla y no se apalabran los hechos y las cosas, cuando no se da la palabra para resolver los conflictos, el silencio se vuelve enfermizo, morboso, provoca malentendidos y agresividad, situaciones extremas que, desgraciadamente, siempre acaban mal para todos.

La palabra, nos falta la palabra.

"Me queda la palabra", escribe el poeta Blas de Otero y canta Paco Ibáñez. 

"Me falta una palabra", escribe el poeta Ángel González.

"Cuando perdemos palabras, perdemos un mundo", indica también Carme Riera.

Falta la palabra, la palabra compartida, pero nos queda, aún, la palabra, sólo la palabra, la palabra sola.
"Emparaular el món", apalabrar el mundo, dar la palabra, comprometerse con la palabra, tanto los políticos como los poetas, como todos."




De las personas fuertemente comprometidas con la palabra y los hechos pueden dar testimonio quienes las conocen: amigos, colegas,conocidos, la familia...

Dar mucho valor a la palabra:la  que se pacta, con la que uno se compromete, con la palabra dicha y la que se silencia muchas veces para evitar el conflicto porque como expresa Albert Tugues (...)"el silencio se vuelve enfermizo, morboso, provoca malentendidos y agresividad, situaciones extremas que, desgraciadamente, siempre acaban mal para todos"(...)
Por ello no habrá más silencios , habrá palabras para contar, para narrar,para descubrir ,desnudar,para liberar,...

Lo que sigue es sólo un recurso que se tomará para dar rienda a la escritura de un próximo relato testimonial.
Muy distante de la palabra sartreriana es lo que leerán pero a las palabras la literatura las recrea y empodera fatalmente ...

De eso se tratará,...

En vísperas de Navidad:
(...............................................................................................................................................................)

23 de diciembre de 2011
08:58
hola tanto tiempo M...
09:07
M. P.
te estoy escribiendo y no te llegan los mensajes
bueno, ahora si salen
te decía,
Hola M..... te extraño, hace como una hora y media sin verte
andaba buscando un cargador
M...., por que no probas ahí en el cotillón grande, ese que está en calle Ramírez para comprar lo que te falta del arbolito. Pero si querés comprar otra cosa
(...............................................................................................................................................................)

23 de enero de 2012
11:36
M M
que tal
11:42
M. M
estas cazando
11:51
M.P
Si, a hombres mayores jajaja
13 de febrero de 2012
12:20
M.M.
hola recien me levanto

29 de Marzo de 2012

08:55
M P
Hola AMORRRRRRRR
15 de abril de 2012
10:15
M.P.
jaja parece que no trabajamos hoy
10:18
M.M.
que es eso?
16 de abril de 2012
12:25
M M
hola
12:26
M.P
Hola Amor, como estás?
Yo estaba reiniciando mi compu y de paso abri el face
12:27
M M
bien bastnte mejor,vos?
12:27
M.P.
Re podrida de estar aquí, tengo mucho trabajo pero no ganas de trabajar jajaja
12:29
M. M.
si bueno ese es el problema de existir dentro de esto....metafico.
12:30
M. P.
si podés entrá en mi muro y mirá las fotos que subió G B, es de otro grupo ( me parece que de la primaria)
12:31
M.M
bueno, despues te llamo, un beso m...sita
12:31
M. P
Te quiero mucho
12:32
M. M.
y yo a ti.
2 de mayo de 2012
08:40
M M
hola tanta tiempo
08:41
M. P.
Holaaaaa!
08:42
M.M
ya me me voy al centro ,des pues te llamo, un beso grande
08:43
M. P.
Otro para vos AMOR
Que tengas una buena jornada, te quiero mucho
11 de mayo de 2012
09:36
M. M
Te envié un correo a tu dirección de hotmail...
11 de agosto de 2012
(................................................................................................................................................................)
13 de agosto de 2012
08:17
M.M.
hola loquita,como estas tanto tiempo ya
08:26
M.P.
Bien, y por casa como andamos? jajaja
08:30
M.M.
bien aqui tratando de despertar y vos que haces?
08:32
M. P.
intentando empezar a trabajar, y no tengo ni un poquito de ganas: Necesito VACACIONES YA!
08:37
M. M.
bien ya veremos cuando tengamos guita, no?
08:39
M. P.
Creo, que solo nos falta desición. Un beso y que tengas un lindo día.
08:39
M.M
gracias.(**)(................................................................................................................................................................)

**La escritura está con los errores propios que provoca la lengua oral ¿?amorosa¿?.

Estos mensajes continúan ,pero serán en la próxima entrada...

Descosiéndome (te) la  boca...