domingo, 2 de noviembre de 2014

El Doctor Mabuse



Los motivos y temas de Mabuse


El Doctor Mabuse es un personaje de ficción creado por el escritor Norbert Jacques (1880 -1954 ), el título original de la novela era Dr. Mabuse.

El autor que dio fama a las aventuras del Doctor Mabuse fue el director de cine austríaco Fritz Lang en tres películas y que se titularon en español:
El doctor Mabuse (1922), El testamento del Dr. Mabuse (1933) y Los crímenes del Dr. Mabuse (1960).

El Dr. Mabuse aparece por primera vez en escena en una película de Fritz Lang en el año 1922 y la historia está basada en la novela de Norbert Jacques, que, siendo desconocida por aquel entonces, pasó a ser un número uno de ventas a raíz de la película.
.
El film sobre el Dr. Mabuse tiene una duración aproximada de cuatro horas y se visualiza en dos partes El Dr. Mabuse el jugador, una imagen de la época e Infierno, Gente de la época.

El doctor Mabuse es un personaje ficticio con grandes habilidades para el disfraz, al igual que Fantômas, además una de sus propiedades más acusadas es la telepatía y la hipnosis.

Al contrario que otros seres de ficción como Fu Manchú, que cometen sus crímenes mediante una red de colaboradores y agentes, Mabuse actúa en persona ayudado por criminales que le siguen debido a un conjunto de deseos, temores, hipnosis, carisma, manipulación, etc.

Una de las características de los actos criminales de Mabuse es la minuciosidad de los planes (alguna vez llegan a ser con puntualidad de una décima de segundo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...