viernes, 4 de abril de 2014

Ladrilleros

No es novedad que soy una seguidora fiel de "Leer es un placer",el programa de radio que conduce Natu Poblet, librera de herencia cuya librerìa Cásica y Moderna es una de las más destacadas en el centro de Buenos Aires y la que deseo fervientemente visitar cuando el tiempo me lo permita.

Tampoco es desconocida la repercusión que ha tenido la escritora entrerriana Selva Almada ,primeramente con su libro El viento que arrasa",2012,Ed.Mardulce y luego con "Ladrilleros",obras que confieso, no he leìdo aunque he escuchado,visto y recorrido todas las reseñas, críticas,comentarios en diversos sitios en internet y otros medios con la deuda pendiente de lectura.

La intención de esta entrada es recordar aquel programa en el que estuvo Selva Almada hablando con Natu de esta novela y con las lecturas excelentes que realiza Carlos Clèrici del comienzo de "Ladrilleros" y otros pasajes.

Natu casi que en el fragor y pasiòn lectora cuenta toda la trama loque hace totalmente invitadora y deseante la lectura del libro con los comentarios contextuales al estilo Poblet.

Debajo del audio se dejan algunos enlaces que recomiendo para conocer otros enfoques de crítica y sobre la autora.

Y además en esta intertexualidad permanente por la que nos atraviesa el mundo virtual a través de las redes sociales, hace poco me he comunicado con un fotógrafo uruguayo,Rafael Leites quien a su vez ha creado un grupo en facebook sobre el rescate de lugares, paisajes, objetos, oficios, y otras temáticas relacionadas con la historia de Paysandú,R.O.U y la proyección en el presente a travès de la fotografía.

Hoy rememorè inmediatamente este programa dedicado a "Ladrilleros" cuando ingresé  grupo y realicè un paseo por las fotos y al encontrame con las que se verán a continuación.

Invito a escuchar este programa y las lecturas de pasajes que comienzan a partir del minuto 21:10 aunque todo cobra verdaadero interès desde el inicio del mismo.

Selva Almada: Ladrilleros




Fuentes. Leer es un placer en facebook : facebook.com/pages/Leer-es-un-placer/
Leer es un placer Blog: leeresunplacer.com.ar
Canal de Leer es un placer en ivoox:  ivoox.com/podcast-leer-es-placer 

Leer es un placer, con la conducción de Natu Poblet y la participación de Carlos Clérici, es un programa radial esencialmente dedicado a la lectura de cuentos, poemas o fragmentos de novelas con el objeto de estimular en los oyentes el hábito de la lectura. El programa se completa con la presencia de escritores de nuestro país o extranjeros de paso por Buenos Aires, que tienen así la oportunidad de comentar sus propios textos.






Imágenes del programa Leer es un placer 







Y ahora las fotos de Rafael Leites  que me reconectaron con Ladrilleros :











Rafael Leites en facebook

Grupo Facebook Paysandú en Fotografías: www.facebook.com/groups/609222879168913/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...