lunes, 11 de julio de 2016

El cine en la educación,



Enlace a excelente sitio sobre recursos de cine  para la educación 

Se copia textual un extracto de la página:

"Estás en una página Web que une innumerables elementos, qué se puede hacer con el cine en la educación, aprender de cine, educomunicación, educación popular y comunicación, alfabetización mediática... Destinada a quienes deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza."


Se divide en cinco grandes apartados:
1. Aprender de cine
Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas.

2. La educación en el cine
Los grandes temas de la educación llevados  a la pantalla. Estudios, datos y sugerencias didácticas sobre las películas más importantes en ese tema.

3. Grandes temas en el cine.
 En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. Con sugerencias didácticas, listas de películas, reseñas...

4. Cosas de cine
Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas...
5. Unidades didácticas


Los  datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas. Es una página que estará permanentemente en avance. Si quieres dar sugerencias y opiniones, dirígete al autor.
Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte. Es un espacio en constante evolución en el que se amplían informaciones y se añaden temas y contenidos de todo tipo ligados al mundo del cine y a su relación con la educación.
Los textos y los dibujos están a tu disposición, pero si vas a publicarlos o utilizarlos debes solicitar autorización al autor y citar la fuente.

Página, texto y mantenimiento realizados por
© Enrique Martínez-Salanova Sánchez











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...