viernes, 21 de diciembre de 2012

Edgardo Cozarinsky


En una actualización de los programas de radios dedicados a la literatura, escuchar "Leer es un Placer "era una deuda pendiente luego de una ausencia de casi dos  meses.

Leer es un Placer es uno de esas producciones radiales al estilo de los programas de la época cuando la radio era una habitual rutina de escucha en todos los hogares.

Hoy a través de internet y las redes sociales se tiene la posibilidad de acceder a las grabaciones de las emisiones en el caso de que se hayan perdido las mismas.

Leer es un Placer realiza la valiosa labor que permite conocer en unas entrevistas excelentes al escritor elegido de ese día; los programas se emiten los MIÉRCOLES a las 11 Hs. (Argentina) y VIERNES a las 16 Hs. (Argentina) por  CONEXIÓN ABIERTA con Natu Poblet en la conducción y la participación de Carlos Clerici como locutor.


Una ocasión ideal para enterarse de la obras y autores que se han editado en los últimos tiempos tanto argentinos como de otros países.

En una charla amena e íntima entre la conductora  del programa y el escritor,con una música selecta, lecturas seleccionadas, análisis y comentarios sobre el libro desde el argumento hasta los aspectos y componentes más variados, resulta muy grato y enriquecedor para los oyentes.

A través de las lecturas en las cuales se destaca el tiempo dedicado a las mismas con pausas en las que se incluyen comentarios y detalles del argumento, personajes, temática abordada, vinculación con otros contextos y cotextos se tiene  una visión más cercana a la obra y al autor.

Periódicamente se hará una publicación en el blog  sobre los programas  retransmitidos en el canal de ivoox con enlaces a los audios, imágenes de la páginas en Facebook  y la del blog Leer es un Placer, de tal modo de difundir este programa, conocer a los autores que se han entrevistado, las obras leídas y comentadas. 

La invitación hoy es a escuchar la entrevista que se le realizó al escritor argentino Edgardo Cozarinsky, autor de la última novela "Dinero para fantasmas", editada por Tusquets. 


Escuchar el programa en el sitio ivoox

Escuchar desde aquí:



Imágenes de la página en Facebook








Fuente :
Álbum :Edgardo Cozarinsky: Dinero para fantasmas 





-"Leer es un Placer, programa ideado y conducido por Natu Poblet, con la participación de Carlos Clerici, está dedicado exclusivamente a la literatura y su objetivo es difundir la obra de los autores que escriben, o están traducidos, al español. Tanto en uno como en otro caso, se trata de obras de ficción en todas sus formas.


El programa tiene hasta hoy, una hora de duración, con la presencia de un autor  (en los casos en que esto sea posible) y luego de una breve presentación  de la obra elegida, y simplemente para ubicar al oyente, se leen fragmentos de la novela o del cuento, según sea el caso.

La elección de esos fragmentos es una  intervención sobre la obra, o mejor, uno de los posibles caminos de lectura. Se construye así, una novela dentro de la novela, y esa versión reducida es la que llega al oyente, sin alterar ni una sola de las palabras escritas por el autor. El objetivo se cumple si el que recibe, queda atrapado no sólo por la trama, sino por la posibilidad de oir el tono, la respiración y el estilo del escritor y si ese estímulo lo lleva a completar la lectura del libro y, por qué no, a buscar otras obras del mismo autor.

El mérito del programa, si puede llamarse así, se basa en la elección del autor y la obra escogida para presentar en cada emisión. La selección y articulación de los fragmentos que se leen, a cargo de Natu Poblet, y la  calidad de la lectura de Carlos Clerici, completa el ciclo y hace que el oyente reciba un recorte atractivo del texto que se está presentando. El propósito del programa es  transmitir nuestra propia pasión por la lectura y presentarla  como un placer inigualable que va a enriquecer nuestra vida,  a  permitirnos descubrir otros mundos y a ampliar nuestra imaginación. Es importante desterrar el concepto de la lectura como obligación que a veces ha quedado fijado por erróneos planes educativos, o por la necesidad de leer únicamente textos específicos vinculados con el ejercicio profesional.-"

Presentación en el blog Leer es un placer: 

Blog Leer es un Placer 

Presentación



Sitio en ivoox para escuchar todas las emisiones del programa :


Canal Leer es un placer



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión,sugerencias...