viernes, 11 de noviembre de 2016

LA BESTIA-documental

Durante la última década y media, miles de centroamericanos han dejado en el camino sus piernas, brazos, sus sueños y hasta su propia vida al tratar de cruzar México de manera ilegal colgados del tren conocido como "La Bestia". Para estos migrantes que tienen como único objetivo llegar a la frontera norte e introducirse a los Estados Unidos, México representa su mayor desafío. Su calvario empieza al pisar territorio mexicano. 

El documental LA BESTIA / THE BEAST, del director mexicano Pedro Ultreras, relata la travesía de varios migrantes centroamericanos a través de México en su intento por cruzar a Estados Unidos. El viaje lo realizan en vagones de diferentes trenes, que abordan desde Chiapas a distintas ciudades de la frontera norte: Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo..





 

Historias de Coraje: Mujeres Politicas Argentinas


Historias de Coraje: Mujeres Políticas Argentinas

Se trata de un documental que rescata la participación de la mujer en la vida política argentina, combinando entrevistas a dirigentes y políticas con material histórico. Y pinta un revelador mapa político de la mujer argentina en los últimos cien años.

Entre las entrevistadas se encuentran dirigentes como Cristina Fioramonti, Paula Bertol, Zaida Chmaruk, Eva Roulet, Graciela Rosemblum, Laura Capilla, María Eugenia Zamarreño, Mónica Fein, entre otras.


 DIRECTORAS: RENATA GANGEMI Y ANAHÍ RUBÍN